Baboyaro

Productos
Typography

La finca Baboyaro es un lugar paradisicado y armónico que se encuentra localizado al norte del municipio de Comala.

La finca Baboyaro es un lugar paradisicado y armónico que se encuentra localizado al norte del municipio de Comala.

Con un clima que oscila entre lo templado y lo cálido, es apto para la proliferación de una vegetación muy variada y exuberante, de la cual mucha es propia de de la región y otra se ha adaptado a las bondades del lugar, la cual hemos cuidado y cultivado mediante sistemas biodinámicos y en forma de policultivos, buscando su proliferación en la finca. Algunas de las especias de vegetación que usted podrá apreciar en la finca son: Primavera, cedro, nance, pino, guayaba, rosa morada, galeana, mandarina, aguacate, mango, pino blanco, níspero, Babo yaro, plátano, chachacahuitl, guanábana, lima, naranja, limón, macadamia, sábila, san antonio, vainilla, cacao, canela, jitomate, yaca, entre otros. Como usted podrá apreciar el conjunto de todas estas especies de árboles forestales, frutales y de ornato, proporcionan un ambiente único que esconde sorpresas en cada rincón que se mira, favoreciendo la práctica de actividades como las caminatas relajantes, el campismo, la contemplación y la sensibilización con la naturaleza.

Santuario y refugio de animales

En la finca baboyaro nos ocupamos en ayudar, atender y proteger a los animalitos que han sido abandonados y maltratados, porque tenemos el ideal de que la protección de los animales forma parte escencial de la moral y cultura de los pueblos civilizados.

Aquí encuentran un lugar pacífico donde se pueden estar tranquilos y convivir en armonía con otros animales que viven en la finca. Se les brinda alimentación, refugio, cariño y atención médica veterinaria, cuando están recuperados quedan en condiciones para ser adoptados por una familia que se comprometa a tratarlos bien y darles un hogar digno.

También contamos con el servicio de pensión temporal para mascotas.

Eco Agroturismo

El ecoagroturismo, frecuentemente confundido con los deportes de riesgo, consiste en organizar y practicar visitas o campamentos en zonas geográficas relativamente inalteradas por la actividad humana, con la finalidad de disfrutar y apreciar sus atractivos naturales o culturales.

El agroturismo se lleva a cabo por medio de iniciativas que promueven la conservación del medio ambiente silvestre y su práctica es de bajo impacto ambiental. En la Finca Baboyaro, nuestra tarea es ocuparnos para que nuestros visitantes disfruten de la maravillosa experiencia que es "desprenderse de la ciudad", regresando a nuestros orígenes pero al mismo tiempo disfrutando de las comodidades que se ofrecen en la finca.

En la finca también ofrecemos: Cursos y talleres relacionados con la permacultura y la agrícultura biodinámica, áreas apropiadas para acampar, recorridos por el río, caminatas guiadas a través de la finca, visitas escolares y, próximamente, tendremos cabañas para estancias prolongadas hechas con materiales de construcción orgánicos, un restaurante de comida orgánica y panadería orgánica.


Finca Babo Yaro
Carretera La Caja - El Remate Km. 3
Comala, Colima
T: ND
www.baboyaro.com.mx
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.