Chocolate Maravilla

Productos
Typography

La empresa " chocolate maravilla" es una micro empresa dedicada ala elaboración y comercialización del cacao, planta de cacao y sus derivados como el chocolate en sus diferentes precentaciones para todo tipo de mercado

La empresa " chocolate maravilla" es una micro empresa dedicada ala elaboración y comercialización del cacao, planta de cacao y sus derivados como el chocolate en sus diferentes precentaciones para todo tipo de mercado

Es una empresa productora y comercializadora de chocolate artesanal, promoviendo y fomentando el cultivo del cacao y su consumo, dando lo a conocer a nivel nacional ampliando su mercado y promoviendo la cultura del chocolate artesanal.

La planta:

Theobroma cacao. Es el nombre científico que recibe el árbol del cacao o cacaotero. Theobroma, en griego significa "bebida de los dioses"; cacao viene del náhuatl "cacahuatl".

El árbol del cacao, es una especie nativa del sureste de México que se extiende desde mesoamerica hasta las selvas del amazonas.

El primer origen del cacao, regalo divino para aliviar su cansancio y deleitar el reposo.

La leyenda:

Cuenta la leyenda que el dios Quetzalcoatl (representado por los mortales como " la serpiente emplumada") hijo de los cielos para transmitir sabiduría a los hombres y les trajo un regalo: la planta del cacao.

Apuntes históricos:

Los mayas crearon un brebaje amargo hecho de semilla de cacao que consumían como una bebida reconstituyente, la manteca de cacao era usada como ungüentos para curar heridas, era también usado como moneda.

El cacao tenia una función esencial en los ritos religiosos: los mayas creian que la bebida que se conseguía tostando y machacando los frutos les alimentaria después de la muerte.

Las huertas de cacao en colima:

Lorenzo Lebron de Quiñones, Cuando redacta su relación sumaria en 1554, hace el inventario de los vecinos de la Villa de Colima que, a la razón tenían plantaciones de cacao.

En la actualidad chocolate maravilla fomenta el cultivo de cacao, teniendo a disposición planta de la variedad criolla.

  • maravilla-01
  • maravilla-02
  • maravilla-03

Chocolate maravilla
Griselda Álvarez No. 25
Chiapa, Municipio de Cuahutemoc, Colima
T: (312) 31 57047
Chocolate Maravilla
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete a nuestra lista de correo. Recibe todas nuestras promociones activas de las Rutas del Volcán directamente a tu correo electrónico.
Publicidad