Ron clássico

Productos
Typography

Siendo poseedores de campos de caña en la zona de Cuauhtémoc, estado de Colima, tierra históricamente productora de azúcar, que por 3 generaciones hemos llevado a flote en los tiempos malos y tiempos dorados del cultivo de la caña.

Siendo poseedores de campos de caña en la zona de Cuauhtémoc, estado de Colima, tierra históricamente productora de azúcar, que por 3 generaciones hemos llevado a flote en los tiempos malos y tiempos dorados del cultivo de la caña.

Cierto día, hace ya algunos años surge la idea de darle un giro repentino al destino de este noble cultivo.

Nuestra familia en la primera generación dependió mucho del mercado del azúcar, industria que ha dado techo y sustento a muchas bocas en este bello estado, mucho le debemos al Ingenio Azucarero que nos ha dado la oportunidad de que nuestros productos agrícolas, así como los de muchos productores de la región, tenga un destino como producto terminado y con un valor agregado y comercial alto, y que hoy en día es indispensable en muchas industrias, sobre todo en la alimentaria y en crecimiento con la energética.

Desgraciadamente tiene sus contras que llegan a ser desgarradoras para los productores de la caña de azúcar. La oferta y demanda del mismo, los factores económicos a nivel mundial y nivel país, catástrofes climáticos y el precio internacional que este se establece por estas circunstancias.

Nosotros al vivir estas circunstancias por 3 generaciones, decidimos tomar cartas en el asunto. Y como hacer esto?... Entre estas opciones fue la que ahora hacemos, y es el hacer una bebida destilada digna del esfuerzo del agricultor y nuestras tierras, que refleje la calidad con la cual nuestros productos al igual que al azúcar, son orgullo, y a su vez el ingreso adecuado para subsistir.

Es por eso que en nuestra planeación en la elaboración de un producto terminado proveniente de la caña de azúcar y darle su valor agregado, es ponernos en el lugar de agricultores, y es ofrecer un precio justo a pesar de las circunstancias del mercado para que no padezcamos los estragos de los precios internacionales y siempre garantizar que nosotros los que trabajamos la tierra llevemos el recurso económico necesario para llevar una vida sencilla sin problema.

Por el momento RONES FINOS DE COLIMA, S.A. DE C.V. compra sus mieles al Ingenio Azucarero para la elaboración de los productos, que esperamos en un futuro no muy lejano podremos construir la tan esperada industria procesadora de mieles para si poder cumplir con lo dicho anteriormente.

Y bueno, esta idea de hacer Ron suena bien, la idea es atractiva. ¿Pero quién hace Ron?

Los países del caribe así como los suramericanos son los mejores conocidos por elaborar bebidas de este cultivo, pero los mejores reconocidos a nivel mundial, Los Cubanos.

En nuestro viaje por encontrar a un buen maestro ronero, nos topamos con el mejor de ellos, un Dr. por estudio y ronero por oficio, el cual llego a trabajar en las mejores industrias roneras de su país, así como en muchas más a nivel mundial, llego a dar asesorías en la elaboración de vodkas en Rusia y Polonia, así como vinos en Europa y parte del norte de África.

Él es la cara de la calidad del Ron Cubano a nivel mundial, es así que muchas empresas roneras solicitan sus asesorías para mejorar sus productos, así como el ramo tequilero aquí en México. Por azares del destino la vida nos pone de frente y él se casa con nuestro proyecto cuando se lo ofrecimos.

Cuando el viene a México y empieza a trabajar y realizar sus primeros trabajos con nosotros se queda impresionado de la calidad de nuestras cañas, increíblemente mejores que las de su Cuba querida, asombrado por esta gran cualidad y con su gran conocimiento es que ahora podemos presumir de productos de una alta calidad dignos de complacer hasta el más exigente paladar.

Es que ahora después de 6 años desde la concepción de la idea, en noviembre del año 2014 nuestros productos salen al mercado local, y poco a poco hemos tenido contactos a nivel internacional para poder llevarlos a mercados asiáticos y de norte américa, que a su vez trabajamos para estar introduciéndonos en los mercados nacionales como Jalisco, Aguascalientes y D.F.

Que hablar de nuestra marca, esta debería de ser tan imponente y representativa, como atractiva y conceptual, que a su vez refleje por fuera el trabajo y esfuerzo de lo bien hecho, es por eso que nos concentramos en una figura que llamara la atención por una sensualidad y sutileza que no se podría pasar por alto, y un nombre que aunque pasaran los años, sería una marca que estaría ayer, hoy y siempre.

En este Momento tenemos 3 productos que mencionaremos a continuación:


Ron classico no. 2

Añejamiento en barriles de roble blanco americano que da como resultado un ron de color ambar claro de sabor ligero.


Ron classico no. 1

Añejamiento en barriles de roble blanco americano que da como resultado un ron de color ambar definido, complejo de notas a vainilla, almendra y madera.


Ron classico no. 5

Añejamiento temprano en barriles de roble blanco americano, esto acompañado de especias de origen natural dando un sabor intenso y color definido.


Y así nace CLÁSSICO, con esa naturalidad y claridad, producto de una concepción a una necesidad y el reflejo del esfuerzo de su gente y de su tierra, es por eso que este tipo de productos son el mejor ejemplo que da la cara y su tarjeta de presentacion a una zona, región y su gente.

Tenemos un gran compromiso y es poner a Colima en el mapa mundial y queremos que CLÁSSICO sea parte de esta gran identidad.

  • ron_web_01
  • ron_web_02
  • ron_web_03
Suscríbete a nuestra lista de correo. Recibe todas nuestras promociones activas de las Rutas del Volcán directamente a tu correo electrónico.
Publicidad